"No hay ni espacio, ni voluntad política para adelantar una reforma pensional en el país": trabajadores
Dicen que no han sido invitados de forma oficial a la Comisión de Concertación programada para marzo por el ministro de Trabajo.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores CGT.(Colprensa)

Sin mayores expectativas, los pensionados recibieron el anuncio de Luis Eduardo Garzón,mMinistro de Trabajo, quien aseguró que el proyecto de reforma Pensional será presentado ante el Congreso en el segundo semestre del año y que para ello, convocará en marzo a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Humberto Pinzón, Vocero de la Confederación Democrática de Pensionados, dijo que la reforma es necesaria, pero no esperan obtener grandes beneficios de la misma.
“En este país no se legisla para favorecer al pueblo, siempre es para ver cómo nos “friegan”, entonces en este caso la verdad es que las expectativas que tenemos sobre esta reforma pensional, no son muy gratas, yo no sé por qué hay en convencimiento de que los pensionados salimos a un paraíso y resulta que no es verdad, la cantidad de problemas que tenemos, viejos y enfermos y con los ingresos que nos dan”.
Al respecto Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores CGT, expresó que en el país no hay espacio ni voluntad política para adelantar dicha reforma.
“De acuerdo con lo que nosotros hablamos con el Ministro de Trabajo, hay unas recomendaciones de la OCDE sobre el tema de reforma pensional y de mucho tiempo atrás hablamos pero no hay hasta el momento ningún proyecto que tengamos nosotros en las manos, se habla que van a convocar la Comisión Permanente de Concertación para dialogar sobre esto, pero mal se puede empezar a estudiar una reforma pensional que ni siquiera se conoce”.
Para los trabajadores, en este momento un cambio en el regimen pensional podría ser en detrimento y no para obtener más beneficios.




