Cultura

Día Nacional del Camarógrafo y Reportero Gráfico

El 20 de febrero se celebra en Colombia el Día Nacional de esta labor, aunque en el resto de Latinoamérica se celebra el 21 de febrero.

Día Nacional del Camarógrafo y Reportero Gráfico

Día Nacional del Camarógrafo y Reportero Gráfico / Foto de: facebook.com/ruvenafanadorstudio

Cotidianamente los camarógrafos, reporteros y fotógrafos desempeñan su labor en Colombia informando y construyendo historias a través de imágenes que revelen un contenido visual de lo que sucede en el país y en el resto del mundo.

Este 20 de febrero se celebra en Colombia el día de la labor de estos profesionales en la fotografía y reportería gráfica. A nivel latinomericano se celebra el 21 de este mismo mes y en otros países varía esta fecha de celebración que finalmente está relacionado con el Día Internacional de la Fotografía que es el 19 de agosto, se recuerda así porque fue el día que se inauguró la fotografía moderna en el año de 1839 en París.

Algunos personajes colombianos que se destacan por su labor fotográfica son:

Ruven Afanador

Su labor ha sido exitosamente recibida a nivel internacional, ya que ha trabajado como fotógrafo de cabecera en famosas revistas como Vogue, Elle, Rolling Stone, New York Times Magazine, Vanity Fair, entre otras, en las cuales su trabajo fotográfico ha sido portada de las mismas.

Además ha sido fotógrafo de varias figuras de Hollywood y el espectáculo, incluyendo a colombianos como Sofía Vergara y Gabriel García Márquez.

Foto de: facebook.com/ruvenafanadorstudio

Diego Jiménez

Este Caleño es egresado de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Recibió el premio a Mejor Fotografía por su trabajo en la película Todos tus muertos en la Competencia Internacional Dramática (World Cinema Cinematography Award, Dramatic) del Festival de Sundance, el cual es uno de los más importantes galardones obtenidos por el cine colombiano en el escenario internacional.

El actor Álvaro Rodriguez y Diego Jiménez en el rodaje de "todos tus muertos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad