Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso entregó documentación para debate del plebiscito para La Paz

Solo faltan dos gacetas para ser enviadas a la Corte Constitucional en las que se anunció que se iba a votar el texto de conciliación del plebiscito

Archivo Colprensa

Caracol Radio conoció que el Senado de la República envió al despacho del magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, los documentos requeridos por él para poder dar inicio a la revisión del plebiscito para La Paz.

Se trata del texto final mediante el cual se aprobó dicho mecanismo de refrendación el cual fue enviado el pasado 18 de febrero al alto tribunal sin las respectivas firmas de los presidentes pero con un informe certificado de que ese es el documento que fue aceptado por Senado y Cámara en diciembre de 2015.

Igualmente se enviaron las actas de sesiones se Senado y las actas de las votaciones.

“Dando alcance al oficio No. SGE-CS-0337-2016 y por instrucciones del doctor Gregorio Eljach Pachecho, Secretario General del Senado de la República, de la manera más atenta, me permito remitir a su despacho el documento texto guía del Proyecto Ley, No 94/15 Senado – 156/15 Cámara ‘por medio del cual se regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’ aprobado por el Congreso de la República, con el fin de que obre dentro del proceso” indica el documento conocido.

Se logró establecer que solo hacen falta dos documentos los cuales son la gaceta que contiene el acta de la sesión en la cual se aprobó el texto conciliado y la gaceta en la que se anunció que se iba a votar el texto de conciliación del plebiscito el cual será entregado el próximo lunes porque no ha sido entregada en físico por la imprenta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir