Política

Demócratas y republicanos se medirán en unas nuevas primarias el día de hoy

Los sondeos se realizarán en los estados de Nevada y Carolina del Sur.

Demócratas y republicanos se medirán en unas nuevas primarias el día de hoy

Demócratas y republicanos se medirán en unas nuevas primarias el día de hoy(EFE)

Por el lado demócrata el caucus se celebrará en el Estado de Nevada, donde gran porción de los votantes es latino lo cual incidirá sobre el resultado. Según la última encuesta realizada existe un empate técnico toda vez que Hilary Clinton figura con una favorabilidad de 53% seguida por Bernie Sanders con un 47%.

Uno de los aspectos que quizás incidan sobre las elecciones son los nuevos correos de Clinton revelados por el Departamento de Estado, concretamente 562. No obstante, tanto Clinton como Sanders han obtenido una victoria en las dos primarias anteriores.

Con respecto al Partido Republicano, Donald Trump sigue aventajando por un amplio margen (39%) a su más cercano contendor Ted Cruz (19%). Hay que decir que en los últimos días el debate republicano se ha visto caraterizado por un Donald Trump desafiante, acusando a Cruz de mentiroso. Cabe destacar que en las pasadas primarias Ted Cruz resultó ganador en el Estado de Iowa y Tump en el de New Hampshire.

Para ambos partidos las primarias de el día de hoy resultan necesarias para ir perfilando su candidato definitivo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad