Economía

El servicio de música vía streaming de Apple superó los 11 millones de suscriptores

Altos ejecutivos de los de Cupertino dieron a conocer la cifra en un 'podcast', además, anunciaron que iCloud tiene ya 782 millones de usuarios.

El servicio de música vía streaming de Apple superó los 11 millones de suscriptores

El servicio de música vía streaming de Apple superó los 11 millones de suscriptores / C.C. Guilherme Tavares

Aunque parecía imposible, Apple de nuevo lo logró, pudo establecer su servicio de música vía streaming en el mundo con una cifra realmente buena: 11 millones de suscriptores.

La batalla en el mercado de Apple era difícil pues pelear con servicios como Pandora, Spotify o Dezeer, que ya están bastante establecidas en el mercado mundial, sin embargo, la oferta musical de la compañía además de la con Beat Music resulto beneficiosa para la compañía.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, y Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios por Internet, dieron a conocer esta cifra en un podcast del bloguero John Gruber y agregaron que iCloud ya tiene 782 millones de usuarios.

En cuanto a iCloud, Cue dijo que los millones de usuarios suben "miles de millones" de fotos a la nube de Apple. La gigante de Cupertino ofrece 5 gigabytes gratuitos a todos sus usuarios; si un usuario necesita más espacio debe comprar un plan de mayor capacidad.

Estos 11 millones de usuarios se ganaron en apenas nueve meses, desde que Apple Music está disponible al público. Algo que resulta bueno para la compañía, pues en comparación con Spotify que cuenta con más de 75 millones de suscriptores, de los cuales tan sólo 20 millones de esos usuarios pagan por el servicio de Spotify.

Apple quiere seguir mejorando Apple Music y una prueba de ello es Vital Signs, la primera serie que estarían grabando en compañía con el rapero y cofundador de Beats Electronics Dr. Dre. Esta serie sería una semiautobiografía del rapero de 50 años de edad. Apple distribuiría esta serie a través de Apple Music.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad