Cae cabecilla del Eln en el Cauca
En los combates capturaron a dos subversivos, señalados de integrar una estructura dedicada a la extorsión y el narcotráfico.

Fuerzas Militares (Cortesía)

Se trata de alias Rigo de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del Eln, quien fue muerto en combate, donde capturaron a dos integrantes, y se incautó material de guerra, indicó el general Juan Pablo Rodríguez comandante de las Fuerzas Militares.
“En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió en desarrollo de operaciones militares alias Rigo el cabecilla de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del Eln y dos guerrilleros más fueron capturados”, anotó el alto oficial.
Los combates se desarrollaron en área rural de la vereda San Francisco, municipio de Guapi, Cauca, lo que permitió además incautar 2 fusiles, 2 pistolas, 6 proveedores, 2 granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.
“Alias Rigo de 33 años de edad y quien llevaba aproximadamente 12 años en la organización armada ilegal, era francotirador, explosivista, además lideraba y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal, manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica”, así lo informó el general Rodríguez. La estructura armada ilegal a la cual pertenecía alias Rigo es la responsable del asesinato del patrullero de la subestación de San Joaquín, del municipio del Tambo, Cauca el pasado 5 de febrero.




