Orden Público

En firme condena de seis años de prisión contra el excongresista Carlos Escobar por parapolítica

Escobar fue condenado por haber recibido apoyo logístico y financiero cuando fue candidato a gobernador del departamento de Chocó.

En firme condena de seis años de prisión contra el excongresista Carlos Escobar por parapolítica

En firme condena de seis años de prisión contra el excongresista Carlos Escobar por parapolítica(Colprensa/Archivo)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena seis años de prisión proferida en contra del exrepresentante a la Cámara por el Chocó, Carlos Alberto Escobar Córdoba por vínculos con grupos paramilitares.

La Corte tomó la decisión al rechazar la demanda que presentó el excongresista en contra de la condena proferida en su contra donde argumentó que fue condenado injustamente pues no existían pruebas en su contra.

Carlos Alberto Escobar Córdoba fue condenado a raíz de la versión libre rendida por el exjefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias «El Alemán» ante las autoridades de Justicia y Paz, en la cual daba cuenta de los nexos de esa organización con varios políticos, entre ellos el excongresista Carlos Alberto Escobar Córdoba, al darle apoyo logístico y financiero cuando en el año 2003 fue candidato a gobernador del departamento de Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad