Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En marzo inicia juicio a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez por 'chuzadas'

Los exfuncionarios del Gobierno Uribe deberán responder por las interceptaciones y seguimientos a la Corte Suprema de Justicia.

(Colprensa)

Será el 23 de marzo que la Fiscalía acuse formalmente al exsecretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno Uribe, Edmundol del Castillo, y su entonces asesor de comunicaciones, César Mauricio Velásquez, por el escándalo de las ‘chuzadas’.

Según el escrito ellos "conocieron y participaron en las actividades ilegales ejecutadas por organismos de inteligencia del Estado como el DAS" y que tenían como fin desprestigiar a magistrados, periodistas y figuras políticas.

"Acuerdo ilícito entre miembros del Gobierno Nacional y funcionarios del DAS, cuyo fin primordial fue desprestigiar o desacreditar a altos funcionarios del Estado, concretamente a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, periodistas y en general opositores del Gobierno a quienes se catalogó y trató como “blancos políticos".

Esa decisión también cobija a los abogados Sergio Augusto Gonzáles y Diego Álvarez Betancourt. Todos les imputaron los delitos concierto para delinquir, peculado por apropiación y por uso, violación ilícita de comunicaciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir