Hasta un gato encontraron las autoridades en requisa sorpresa en cárcel La Modelo
El objetivo del operativo relámpago es disminuir la extorsión desde los centros de reclusión.

(Colprensa/Archivo)

Desde la madrugada de este martes más de 200 uniformados sorprendieron a los reclusos de la cárcel La Modelo con una requisa sorpresa, se incautaron 27 celulares, 200 armas blancas, casi un kilo de estupefacientes, 16 sim card y un gato.
Según las autoridades, el objetivo del operativo es evitar casos de extorsión que se hacen desde este centro carcelario ya que en los últimos meses recibieron más de cien denuncias por este delito.
"Estamos trabajando con el INPEC para detectar las nuevas formas que se están utilizando para ingresar armas, celulares y drogas a la cárcel", manifestó el coronel Haydiber Restrepo, comandante de grupos especiales de la Policía de Bogotá.
El oficial agregó que el gato encontrado en una de las celdas quedó en manos de la Policía Ambiental y será llevado al albergue de animales de la institución.




