Le juro al país que soy inocente: exgobernador del Chocó
La audiencia que define su libertad quedó para el próximo miércoles 20 de enero.
La Fiscalía insiste en la necesidad de mantener al ex gobernador Efren Palacio en detención. En criterio de los investigadores mientras el ex mandatario continúe en libertad, existe un riesgo para el proceso.
El exgobernador negó las acusaciones en su contra y le juró al país que es inocente de las implicaciones que le hizo la Fiscalía al señalarlo como supuesto responsable de las irregularidades en siete contratos para el suministro de medicamentos de alto costo para la población vulnerable del departamento de Chocó.
“Lo juro cuantas veces me toque jurar, porque soy un hombre inocente, de una hoja de vida limpia, y que todo esto es para hacer daño, dos personas que quieren afectarme”.
La defensa aseguró que no hay argumentos para mantener privado de la libertad a su cliente. El abogado Iván Cancino dijo que el proceso tiene más de un año y Efren Palacios ya no es gobernador de Chocó.
“Uno por uno debatimos los argumentos de la Fiscalía, para demostrar que no se necesita una medida de aseguramiento, el señor ya no es gobernador, no maneja presupuesto, no es un peligro para la comunidad”.
La diligencia que definirá si el ex gobernador irá o no a la cárcel se realizará el próximo 20 de enero en el Tribunal de Bogotá.




