Exdirectivo de Petrotiger seguirá como testigo en caso de soborno a Ecopetrol
Un juez le concedió la prórroga de principio de oportunidad con la Fiscalía.
Por otro año, Mauricio Vesga Niño, exgerente de operaciones de la petrolera norteamericana, la multinacional Petrotiger seguirá colaborando con la Fiscalía para esclarecer el escándalo de sobornos a la firma Ecopetrol (lea aquí Cómo operaba Petrotiger para sobornar a funcionarios de Ecopetrol).
Un juez le concedió la prórroga del principio de oportunidad para que continúe dando información sobre cómo los directivos de la multinacional pretendían favorecer sus intereses económicos en la contratación con la compañía Ecopetrol.
Vesga Niño seguirá explicando cómo se acudió a un sin número de falsedades para soportar y justificar los pagos como adiciones en los contratos para evitar multas y sanciones, obtener nuevos contratos y satisfacer las exigencias pos contractuales de los servidores de Ecopetrol. Vesga Niño actualmente se encuentra en libertad.




