Twitter permitiría mensajes de más de 140 caracteres
La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de la red social.

Twitter permitiría mensajes de más de 140 caracteres / C.C. Jeff Turner
La red social Twitter trabaja sobre una función que permitirá poner fin a su conocido límite de 140 carácteres en las publicaciones de sus usuarios, informó el sitio especializado Re/Code.
El equipo de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada "Más de 140" caracteres (Beyond 140) y que estará destinado a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial.
Los trinos o tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor -de hasta 10.000 caracteres- podrán verse en su totalidad tan sólo con hacer click sobre el texto.
Según Re/Code esta función para publicaciones con textos largos podría ser lanzada a finales del primer semestre del 2016.
Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.
La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.
Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres.
Se especula que fue una medida ‘desesperada’ por subir sus cifras de usuarios nuevos, pues es alarmante el bajo número para la compañía.



