Gobierno aboga por la reapertura de la represa El Quimbo
Hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que ordenen apagar los alumbrados navideños.

(Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a todos los mandatarios departamentales para trabajar en el primer trimestre del año a evitar los daños que podría generar el Fenómeno de El Niño, “es un compromiso serio, necesitamos trabajar conjuntamente para prevenir incendios forestales, racionamiento de energía”.
Se unió a la petición del presidente Juan Manuel Santos y Cormagdalena sobre la necesidad de reabrir la represa El Quimbo para contrarrestar el desabastecimiento de agua. “Es importante que empiece a funcionar porque juega un papel importante, sin embargo esperamos las decisiones judiciales en esta materia confiamos en que quienes toman las decisiones entiendan las circunstancias en las que está viviendo el país”.
Cristo además invito a todos los alcaldes prescindir del uso de los alumbrados navideños para ahorrar energía y disuadir la sequía por el Fenómeno de El Niño, “es responsabilidad de los alcaldes la época más importante de la navidad ya paso, esperamos que se apaguen los alumbrados porque es un compromiso con el racionamiento en esta temporada de sequía”.




