Casi el 100% de los incendios son propagados por el descuido de las personas

Parques Nacionales de Colombia hace un llamado a los turistas para evitar la propagación de incendios forestales.

Según la entidad que garantiza la conservación de los principales parques del país, casi el 100% de los incendios son causados por el descuido de las personas y actividades ilegales. Para Julia Miranda, directora de Parques Nacionales de Colombia, es importante que los visitantes no dejen basura en las reservas naturales ya que con los rayos del sol se propagan incendios.

“Hay que tener prevención sobre todo, en esta época de tremenda sequía. Les digo a los visitantes que saquen toda la basura de lo que consumen, lo que lleven dentro lo saquen en una bolsa. Todas las latas o los vidrios que se dejan a la intemperie son un peligro, ya que los rayos de sol pueden generar un incendio”, dijo Miranda.

También explicó que las actividades ilícitas generan grandes incendios “es increíble que todavía entren personas a cazar animales de las áreas protegidas. Para hacer que los animales salgan, les prenden fuego y esto generalmente sale de control”, reiteró la directora de Parques Nacionales de Colombia.

Los parques que tienen riesgo de posibles incendios en esta época son, El Parque Tayrona, Via Salamanca, Sierra Nevada de Santa Marta, El Cocuy y Chingaza.

Cargando