La Fuerza Aérea rescató a niña indígena con embarazo de alto riesgo
Segundos después del aterrizaje de la aeronave en Mapiripán, el niño nació sin dar tiempo de llevarlos a un centro asistencial.
La Fuerza Aérea evacuó de urgencia a una madre indígena que estaba en labores de parto, quien segundos después del aterrizaje dio a luz a su bebé, esto ocurrió en la base aérea de Apiay, en Villavicencio, Meta.
La operación aérea ocurrió en la madrugada del viernes cuando una joven indígena de 15 años de edad y con un embarazo de aproximadamente 28 semanas sufría graves contracciones que ponían en grave peligro su vida y la del bebé en Mapiripán, Meta.
Una vez en el helicóptero, el personal médico estabilizó a la paciente al igual que se suministraron los medicamentos, líquidos y oxígeno necesarios. Por su parte la subteniente Adhara Estrada, médica de la Fuerza Aérea que atendió la paciente expresó: “La paciente empezó a tener contracciones y se encontraba en estado crítico tanto ella como el bebé y era urgente trasladarla a un centro médico de mayor complejidad. Ya cuando la estábamos entregando a los médicos que la llevarían en ambulancia a un hospital de Villavicencio tuvimos el nacimiento del bebé y gracias a Dios la mamá como su hijo están bien y se logró atender este caso con éxito”.
El capitán y piloto Alejandro Millán, del helicóptero quien realizó la misión, afirmó que vio cuando evacuaron a la joven, pero fue después de apagar el helicóptero, cuando se enteró que había nacido el bebé.
Finalmente, el personal de galenos de una EPS procedió a trasladarla a la madre y el bebé en una ambulancia hacia un centro asistencial de Villavicencio donde se recupera satisfactoriamente.

Cortesía FF.MM.

Cortesía FF.MM.




