Política

Nuevamente el 'ausentismo' dilata acusación contra Pretelt en Cámara

El presidente Alfredo Deluque hizo un llamado a la sensatez para que los congresistas acudan a la plenaria y no dilaten el caso.

Nuevamente el 'ausentismo' dilata acusación contra Pretelt en Cámara

Nuevamente el 'ausentismo' dilata acusación contra Pretelt en Cámara(Colprensa/Archivo)

Cada vez que se va a tomar alguna decisión en la plenaria de la Cámara sobre el caso del magistrado Jorge Pretelt, la mayoría de los representantes de la bancada costeña, partido Conservador y Centro Democrático, abandonan el recinto y se ‘desbarata’ el quorum. Para este jueves estaba previsto que se evacuaran más de 10 impedimentos presentados por los parlamentarios para continuar con la exposición del informe de acusación y no se pudo por el ausentismo.

“No nos alcanza la votación suficiente para poder negar o votar los impedimentos que se están proponiendo de manera tal que a la mesa directiva no le queda otra alternativa diferente de levantar la sesión”, explicó el presidente de la corporación Alfredo Deluque.

Agregó que los ‘ausentistas’ deberían comprender el daño que le causan a la institucionalidad y al Congreso, apartarse de las discusiones, salirse del recinto y evitar votar.

“Yo quiero hacerles un llamado a todos los compañeros de Cámara para que por favor votemos estos impedimentos de forma rápida en la próxima sesión que se agendaría con el fin de que podamos avanzar en el fondo del asunto y tengamos una definición del caso en los términos que fija la ley”, expresó.

Finalmente Deluque dijo que “no quiero pensar que se está dilatando, pero de verdad ya tenemos que comprometernos como Cámara de tener la votación suficiente para que podamos avanzar en la discusión de fondo del caso Pretelt que es lo que el país necesita”.

Fuentes consultadas por Caracol Radio que pidieron no ser citadas por temor a nuevas recusaciones aseguraron que el abogado del magistrado Abelardo de la Espriella “se la pasa en la plenaria haciendo lobby para dilatar. Lo que quiere es que la votación sobre la acusación a Pretelt se realice el año entrante a partir del mes de marzo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad