Actualidad

"La paz no es un acuerdo, hay que construirla después": Samper

El Expresidente habló en Cartagena sobre la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad y el país

"La paz no es un acuerdo, hay que construirla después": Samper

"La paz no es un acuerdo, hay que construirla después": Samper(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Expresidente y Secretario General de la UNASUR Ernesto Samper, dijo en Cartagena que si el Gobierno Nacional y las FARC consiguen el acuerdo de paz en La Habana, lo que se logre será "la paz negativa, que es la ausencia de enfrentamiento armado". Según Samper, eso no es la paz, sino que desde ahí debe comenzar la construcción de la misma, luego de poner en marcha la justicia transicional.

"La verdadera paz tiene que ver con reconstruir tres tejidos, el tejido social, que es lo referente a todo lo de las víctimas, el tejido institucional, que es la presencia del estado y el tejido económico, ya que el país va a necesitar invertir 180 mil millones de dólares para reconstruir su infraestructura económica y entregarle la tierra a las víctimas", dijo Samper.

Al mismo tiempo, Samper aseguró que la ciudad de Cartagena puede reclamar "cartas para hacer un programa de posconflicto", argumentando que en la capital de bolívar hay una gran exclusión y necesidades sociales y de modernización económica. "Trabajemos por el hombre cartagenero del siglo XXI, más solidario en lo social, más participativo en lo político, más productivo en lo económico, más solidario en la defensa del medio ambiente y más orgulloso de su ciudad", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad