Ciencia y medio ambiente

En lo corrido del año solo hay 22 pozos petroleros perforados: Ecopetrol

Hay preocupación en el sector ya que falta exploración para aumentar las reservas petroleras para el país.

Según el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, se están buscando alternativas para volver a impulsar la industria petrolera del país, ya que existen barreras fiscales y operacionales que han disminuido los avances y crecimiento.

"Hoy en día más del 70% de lo que genera la industria va para el estado, esto es muy gravoso, y más si lo comparamos con los países que compiten con Colombia. De esa manera va a ser muy difícil atraer la inversión extranjera. El Gobierno lo sabe, buscaremos que Colombia sea competitiva", explicó Echeverry.

El año pasado, por esta misma época ya habían 90 pozos nuevos y el 2014 cerró la actividad exploratoria con 133 pozos, la situación se agrava según el presidente de Ecopetrol, cuando hasta la fecha solo hay 22 nuevas fuentes "al parecer este año tendremos 22 o 24 pozos, no podemos contentaros con eso, ni el Gobierno ni nosotros, podemos mejorar la producción para que el país salga a competir en los años venideros con materia feroz", aseguró.

Uno de los mayores retos, es la exploración para incrementar la producción, ya que las reservas petroleras solo tienen hasta 6 años de abastecimiento, por esta razón Echeverry hizo un llamado a los alcaldes de todo el país "ellos son claves para que esta industria pueda trabajar, son claves porque sin el concurso de ellos no va a ser fácil que logremos esa viabilidad operacional", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad