Radio en vivo

Economía

“No habrá despidos masivos”: Pacific

La compañía petrolera le dará a conocer su posición al Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Pacific Rubiales Energy

Bogotá

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific E&P, Federico Restrepo Solano por medio de un comunicado de cuatro puntos, aclaró que por la terminación del contrato de asociación de Campo Rubiales, el próximo 20 de junio, de 2016, no habrá despidos masivo.

La decisión se dio tras un acuerdo firmado con el sindicato Utem, lo que significa que no habrá cambios en sus actividades, debido a que Pacific apoya la sustitución patronal de los trabajadores de Campo Rubiales, la cual se daría a partir del 30 de junio de 2016.

Frente a esto este miércoles, la compañía petrolera le dará a conocer su posición al Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, cuya posición es apoyar la sustitución patronal para los trabajadores de Campo Rubiales sin que se produzca despido masivo.

Y termina el comunicado afirmando que Pacific seguirá cumpliendo con todos los compromisos adquiridos en el contrato de asociación Rubiales-Pirirí.

A continuación el comunicado de prensa:

Pacific apoya la sustitución patronal para los trabajadores de Campo Rubiales

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2015. El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific E&P, Federico Restrepo Solano, manifestó con respecto a la sustitución patronal:

1. Pacific apoya la sustitución patronal de los trabajadores de Campo Rubiales, una vez se termine el contrato de asociación el 30 de junio de 2016.

2. La compañía y el sindicato UTEN firmaron un acuerdo el pasado 28 de julio manifestando que, después del 30 de junio de 2016, Campo Rubiales no sufrirá variaciones esenciales en el giro de sus actividades, por lo que la figura de sustitución patronal deberá aplicarse, buscando la protección de los derechos de los trabajadores. Acuerdo que será enviado al Ministerio de Trabajo.

3. Reiteramos que no hemos radicado ante el Ministerio de Trabajo comunicación requiriendo permiso para hacer un despido masivo de nuestros empleados, dado que nuestra posición es que lo procedente es la sustitución patronal y no un despido colectivo. Tal y como manifestamos ayer, y de acuerdo con nuestra solicitud, el Ministro Garzón nos brindará un espacio en su agenda en la tarde del día de hoy para manifestarle nuestra posición de apoyar la sustitución patronal para los trabajadores de Campo Rubiales sin que medie ningún tipo de despido masivo.

4. Pacific seguirá cumpliendo con todos los compromisos adquiridos en el contrato de asociación Rubiales-Pirirí.