Patrullero suspendido por video pide que lo investigue la Procuraduría
El uniformado aseguró que sus compañeros se taparon la cara por miedo a lo que él enfrenta hoy.


Rubén Darío Rozo es patrullero, autor y protagonista de un video publicado en las redes sociales que reseña en capítulos las diferencias salariales, prestacionales y pensionales entre los integrantes del nivel ejecutivo y el cuerpo de oficiales de la Policía.
La dirección de la institución a conocer la existencia del video tomó la determinación de suspenderlo y ordenar una investigación disciplinaria en su contra, además de notificar a la Justicia Penal Militar por presuntamente incurrir en los delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.
El patrullero, a través de los mismos mecanismos que utilizó para difundir los videos, respondió a esa investigación y a la decisión de suspenderlo. Le pidió a la Procuraduría que se encargue de esa investigación.
“Espero que sea este ente de control el encargado de determinar si hubo una falta disciplinaria por el hecho de revelar las desigualdades, cómo está reglamentadas nuestras prestaciones sociales, nuestro régimen pensional”.
Explicó que sus compañeros, los que aparecen en ese video con capuchas en la cabeza, lo hicieron como muestra de solidaridad y crédito a sus demandas, pero ocultaron su identidad por miedo a represalias.




