"Ser Pilo Paga" llega al sector rural
El Gobierno anunció 1.200 becas para estudiantes del país que quieran hacer carreras relacionadas con el sector.

(Colprensa/Archivo)

Por cada peso que el Ministerio de Agricultura destine a las becas, para fortalecer la educación para los campesinos del país, el Ministerio de Educación, a través del Icetex, pondrá un peso adicional, con la bolsa común. de recursos, se destinarán 28.000 millones de pesos para becas en el campo, como explicó Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura.
"De ese monto el 75 por ciento del presupuesto o del aporte que se hace de los estudiantes es condonable, así que solamente tendrían que devolver el 25 por ciento del presupuesto, una vez terminen su carrera y tienen un plazo equivalente al doble de lo que duraron estudiando, para realizar dicha devolución, así que tenemos el aporte del Icetex por un lado y el gran aporte el Ministerio de Educación, que nos va a permitir incorporar este programa a Ser Pilo Paga".
Por su parte la Ministra de Educación, Gina Parody, dijo que las 1200 becas son un incentivo para que los " Pilos" del país también le aporten al sector rural.
"Son 1200 becas para técnicos, tecnólogos y profesionales, todo orientado al tema por supuesto rural, por cada peso que el Ministerio de Agricultura pone, nosotros con el Icetex ponemos otro peso y tenemos toda una herramienta de seguimiento y toda la experticia de "Ser Pilo Paga", lo que nos ha permitido tener una deserción muy baja".
El puntaje del Sisbèn y tener más de 240 puntos en las pruebas Saber, son los principales requisitos para acceder a los beneficios.




