Más de 25.000 usuarios se benefician con inauguración de 97 km de Ruta del Sol

Con una inversión de $600.000 millones, se puso en marcha la doble calzada entre San Alberto, Aguachica y la Mata en el Cesar.

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró la obra en el corregimiento de Besote en el municipio de la Gloria Cesar, en donde manifestó que en los próximos 4 años "vamos a ver a Colombia en obra, haciendo esta gran revolución, como lo estamos haciendo hoy con este proyecto en el que estamos entregando 100 kilómetros de dobles calzadas más grandes en la historia de Colombia".

Señaló, "pero esto es un pedacito de lo que vamos a construir, porque puedo anunciar que hoy mismo se ponen en operación 20 kilómetros más de dobles calzadas en esta Ruta del Sol, o sea que son 120 kilómetros, algo que el país no había visto nunca".

Estas obras generaron más de 5.000 empleos y reducen los tiempos de recorrido en 40 minutos que benefician con la baja en los costos de transporte para los 25.000 usuarios que utilizan este corredor diariamente.

Entre las obras que componen los 97 kilómetros de los 5 y 6, se destacan las variantes de Líbano, Minas, Morrison, Juncal, Aguachica y Besote y los intercambiadores Aguachica Sur, Aguachica Norte y Aguaclara.

Esta megaobra se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar en Cundinamarca y San Roque en Cesar, busca expandir la capacidad de la red vial nacional de carreteras y conectar los grandes centros de producción y aquellos utilizados para el comercio exterior.

La Concesión Ruta del Sol, tiene como sus socios, Odebrecht organización de origen brasileño, Episol que es un vehículos de Corficolombiana y CSS Constructores, que forman parte del grupo de empresas de Solarte y Solarte.

Cargando