El 13 de noviembre caerá objeto espacial sobre la tierra

Se trata de “basura espacial” que, según científicos, se precipitará sobre el Océano Índico.

Un objeto calificado por científicos como “basura espacial”, bautizado como WT1190F, caerá el próximo 13 de noviembre sobre el océano Índico, cerca de Sri Lanza, según informa la publicación científica nature.com

El hecho es señalado como una gran oportunidad científica y el momento para que los astrónomos observen el impacto y sus efectos sobre nuestro planeta.

Este pedazo de “basura espacial” aparece como una mancha borrosa en una imagen tomada por la Universidad de Hawai.

Añade nature.com que los científicos consideran que WT1190F es uno de los pocos objetos espaciales cuyo impacto se puede predecir con exactitud.

Y señala que era una pieza "perdida" de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre.

“Una campaña de observación está tomando forma para seguir el objeto y ver como se sumerge a través de la atmósfera de la tierra”, señala Gerhard Drolshagen, el co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, en Holanda, citado por la publicación.

Y sostiene que el evento no solo ofrece una oportunidad científica, sino que, además, pone a prueba los planes que los astrónomos para coordinar sus esfuerzos cuando un objeto espacial potencialmente peligroso aparece.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir