Política

Colombia pide a Venezuela aceptar veeduría de la OEA para las elecciones

Santos resaltó este sábado la importancia de la observación electoral internacional para los países de la región.

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) de un simulacro electoral en Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) de un simulacro electoral en Caracas (Venezuela).(EFE)

Durante un saludo a la Misión de Observación Electoral Internacional, llevado a cabo en Bogotá, el Jefe del Estado colombiano pidió definir reglas de participación de veedores internacionales en los próximos comicios de Venezuela.

"Mañana hay elecciones en Argentina, en menos de mes y medio habrá elecciones en Perú, en Venezuela. El caso de Venezuela, que ha tenido mucho ruido. Ahí yo me atrevería a solicitarle respetuosamente al Gobierno venezolano que, por favor, autorice lo más pronto posible al jefe de la misión que se sugirió, al exministro brasilero, Nelson Jobim”, dijo el Presidente Santos.

A propósito de ese tema, el mandatario colombiano agregó: “Lo conozco personalmente. Fue Ministro de Defensa, fue Presidente del Consejo Electoral Brasilero, fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros en Colombia respaldamos ese nombre. Creo que eso nos da garantías”.

Así mismo, pidió que “se acelere la definición de cómo va a operar la Observación Electoral. Si no es una Observación Electoral que genere la credibilidad y genere las garantías suficientes, a Colombia, y yo me temo que a los demás países o a algunos de los demás países de la región, nos resultaría muy difícil participar en esas elecciones”.

Y concluyó el Presidente Juan Manuel Santos: “Por eso mi llamado es que aceleremos también los procesos, como los hicimos aquí en Colombia, como se está haciendo en Argentina, como se está haciendo en Perú, también en Venezuela. Todos ganamos, la región gana, gana el sistema democrático que todos estamos comprometidos a defender”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad