Política

Fiscalía y Procuraduría, listas para vigilar comicios electorales de este domingo

Cada órgano de control dispuso dispositivos para vigilar la transparencia en las mesas de votación.

El procurador general votando en las elecciones 2014

El procurador general votando en las elecciones 2014(EFE)

Los investigadores de la Fiscalía advierten que son unos 1100 puestos de votación en todo el país los que deberán estar en el ojo de las autoridades por posibles delitos electorales como el trasteo de votos y constreñimiento al sufragante.

Por eso, por orden del Fiscal General, Eduardo Montealegre, serán 8000 investigadores y 1000 fiscales los que estarán en los puestos de votación de todo el país, “habrá especial atención en 1100 puestos de votación donde se ha detectado posible trashumancia y se han excluido las cedulas”.

Por su parte, la Procuraduría dispuso de 4.800 funcionarios que estarán en las mesas de votación, serán procuradores delegados algunos en Restitución de Tierras, Vigilancia Administrativa y Fuerzas Militares, estarán en Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín Pasto y Valledupar, las ciudades que según el Ministerio Público, tienen mayor riesgo.

Por eso, por orden del propio jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, ellos trabajarán en esas ciudades especialmente harán presencia los delegados de la entidad que trabajarán con los procuradores de las regiones, las autoridades electorales y la Fuerza Pública.

En lo que va del año han abierto 916 investigaciones por delitos electorales como trashumancia, compra de votos y constreñimiento a sufragante., ya se han capturado unas 50 personas por delitos electorales y vínculos con las bacrim, de esos 12 candidatos para alcaldías y 32 para concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad