Denuncian que en un colegio de Cartagena, pondrían a los niños a vender dulces en los buses
La denuncia la hacen algunos padres de familia, que aseguran que hay abusos de la institución para recaudar dinero
Cartagena de Indias
Una grave denuncia realizaron algunos padres de familia del colegio público Institución Educativa Antonio Ramos a Caracol Radio. Para los padres, es evidente que en la institución es frecuente que se entreguen boletas y elementos para vender a sus hijos con el fin de financiar algunos eventos y hasta viajes. Denunciaron que ha habido bailes con equipos de sonido de alto volumen o pick ups al interior de la institución, hasta con venta de bebidas alcohólicas, y lo más grave, es que también los han hecho montar en los buses para vender dulces, Ether Rodríguez*, una de las madres de familia que denuncia la situación.
"La secretaría de educación tiene que investigar porque hay muchas situaciones anormales en ese colegio. En el último evento a cada niño le entregaron dos boletas de 20.000 pesos cada una, y según era obligatorio que las vendieran. En esos eventos ha habido peleas y hasta venta de cerveza. A cada rato se inventan cosas, y tienen un viaje anual para otro lado del país, y para recoger fondos, ponen a los niños hasta a vender dulces en los buses", manifestó la madre de familia.
Aseguran además que no es claro cómo se invierten estos recursos, pues estas 'rutas académicas', como por ejemplo al Eje Cafetero, terminaría convirtiéndose en las vacaciones de una de las maestras de la institución, porque según la denuncia, la maestra viaja en avión mientras los niños se van solos en un bus. Vecinos del colegio recogieron firmas para denunciar la situación ante la secretaría de Educación.




