Internacional

Personas deportadas de Venezuela fueron vinculadas a empleos temporales

Lo confirmó la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho.

Personas deportadas de Venezuela fueron vinculadas a empleos temporales

Personas deportadas de Venezuela fueron vinculadas a empleos temporales(Colprensa/Archivo)

La directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, afirmó que de las personas deportadas desde Venezuela 1.000, de ellas fueron contratadas en empleos temporales rurales y urbanos en diferentes sectores, especialmente 200 para la recolección de café en Norte de Santander.

"Tenemos cerca de 1.000 personas vinculadas a empleos temporales, urbanos y rurales y realmente lo que uno esperaría es que por lo menos lo que está pasando con los deportados logre cambiar su situación", anotó Camacho.

Señaló, que de ese número de colombianos y como Unidad de Servicio Público de Empleo, "contratamos a 200 personas para empleo temporal rural en la cosecha de café en Norte de Santander.

Señaló que adicional el Departamento de Prosperidad Social, a creado otros empleos temporales relacionados con arreglos en infraestructura básica de la ciudad y muchos fueron contratados para que se atendieran los albergues.

La funcionaria dijo, que lamentablemente las personas deportadas, tienen niveles educativos muy bajos y habían trabajado en Venezuela en la informalidad, por lo que el Sena inicia capacitación especialmente a las mujeres en el sector de confesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad