Mineducación busca fortalecer liderazgo en centros educativos del país

Cartagena escenario del seminario internacional de la fundación Santillana.

()

En Cartagena se realiza el seminario internacional de la fundación Santillana el cual pretende fortalecer el liderazgo en los centros educativos, creando rectores más competentes para las escuelas y a su vez que las instituciones sean más innovadores y eficaces.

Para Mario Jabonero, Director de la fundación Santillana, el objetivo es iniciar procesos de apoyo de mejora en la calidad de educación de América latina “nuestras actividades en estos momentos se centran en dos temas, la tecnología en la educación y el liderazgo escolar”.

Jabonero agregó que los países de América Latina están entre los 20 últimos evaluados por PISA “detrás de estos 165 hay 130 que no se evalúan, los países de América latina están en las ligas mayores donde se evalúan entre los grandes”.

Los países de América latina en formación académica el mejor es Chile, le sigue México, Perú y Colombia.

El director del grupo Santillana añadió que de este seminario saldrá un documento de trabajo que posteriormente se estarán debatiendo en otros países de América Latina y al final recoger varios planteamientos y hacer varias propuestas para presentarle al Gobierno con el fin de fortalecer la educación en Colombia.

Por su parte el Viceministro de educación básica y primaria, Luis Enrique García, agregó que lo que se busca es aprender mucho más de que es lo que funciona en materia de formación para rectores “en ese sentido estamos implementando programas que nos permitan identificar cuáles son las características más exitosas de un programa de formación a rectores”.

Cargando