Educación

Arzobispo de Cartagena dispuesto a mediar en crisis de Unicartagena

Monseñor Jorge Enrique Jiménez aseguró que ya hay contactos para iniciar la mediación

Cartagena de Indias

A raíz del paro de estudiantes que adelantan los estudiantes de la Universidad de Cartagena, el arzobispo de Cartagena Jorge Enrique Jiménez se ofreció a mediar en la situación e insistió en el diálogo como la herramienta fundamental para superar cualquier conflicto entre los seres humanos. Jiménez, no reveló con quién realizó los acercamientos pero se mostró optimista para encontrar una salida definitiva al cese de actividades de más de 20.000 estudiantes.

"El paro nos afecta a todos, al que vende los jugos afuera de la Universidad, a los trabajadores y docentes, a los estudiantes que vienen de lejos y les toca vivir con lo mínimo en la ciudad, y el llamado que hago es al diálogo y si se considera mi nombre para mediar en esta situación, con gusto lo haré", expresó monseñor Jiménez.

Jiménez resaltó la importancia que tiene para la ciudad de Cartagena la Universidad, "es una institución top y muy importante, por eso nosotros no podemos ser indiferentes ante esta situación". Agregó que no puede adelantar nada puesto que tiene que ponerse al día de los pormenores de la protesta, por lo que hizo un llamado a ambas partes a acercarse a la Arquidiócesis y conversar con él sobre lo que ha estado ocurriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad