Gobierno calcula 800.000 cédulas inscritas que deben ser anuladas
Se trata del 20 % del total de cédulas inscritas. el Gobierno pidió al CNE anular 400.000 que ya fueron detectadas.

(Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo explicó que se verificó mediantes las bases de datos gubernamentales, más de la mitad de las 4 millones de cédulas inscritas para votar en las próximas elecciones del 25 de octubre, detectando que por más del 20 % se inscribieron de forma irregular.
“Hay más de 400 mil cédulas que no coinciden esas bases de datos con el censo electoral y esperamos que se anulen esas 400 mil cédulas, esperamos que antes del 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral, con base en esa tarea del gobierno y la Registraduría anule todas estas cédulas inscritas fraudulentamente”, solicitó el ministro del Interior.
Se revisaron más de 2,1 millones de cédulas y considera que esta misma semana se podría terminar la revisión de cerca de 2 millones que aún están por verificar.
“Calculamos con el registrador Nacional del Estado Civil que de las 4 millones de cédulas inscritas, al menos hay 800 mil cédulas inscritas fraudulentamente que deben anularse antes del próximo 25 de septiembre”, explicó el ministro Cristo.
Durante el lanzamiento del ‘Plan Democracia’, para garantizar la seguridad en las próximas elecciones regionales, le pide al Consejo Nacional Electoral que rápidamente realice las gestiones para evitar la trashumancia electoral o ‘trasteo de votos’ que se puede con 1 de cada 5 cédulas que fueron inscritas.




