Actualidad

Fasecolda solicitó expedición electrónica del SOAT

La petición se hizo en la Convención Internacional de Seguros que se realiza en Cartagena

Cartagena de Indias

En la instalación de la Convención Internacional de Seguros en Cartagena, Jorge H. Botero, Presidente de Fasecolda solicitó al Gobierno Nacional sistematizar y digitalizar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Los costos de las defraudaciones con el SOAT son falsificación y adulteración de pólizas, reclamaciones por tratamientos de salud que no corresponden a accidentes de tránsito, abusos en los precios de procedimientos, medicinas e implementos y cobros de intervenciones no realizadas o innecesarias.

El gremio ha formulado a los ministerios de Transporte y Salud, para que se disponga la expedición del SOAT y la verificación de su vigencia, tanto por las autoridades de tránsito como por las entidades prestatarias de servicios de salud, por medios electrónicos.

“Este seguro cubre, sin condición previa alguna, los gastos de salud de las víctimas, incluido el causante del daño, aun cuando se haya incumplido la obligación de tener un seguro vigente, en cuyo caso los costos de la cobertura corren por cuenta de un fondo de naturaleza pública.”

Durante 2014 se atendieron más de 400 mil personas, lo cual significó pagos de las compañías de seguros a la red asistencial por cerca de un billón de pesos. Mientras el número de personas atendidas se mantuvo relativamente constante durante el último quinquenio, la tasa media de crecimiento de los pagos efectuados fue del 16.9% anual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad