En la Modelo seguirá el expresidente de Petrotiger investigado por soborno
Supuestamente ayudó en el pago de sobornos a funcionarios de Ecopetrol para ganar contratos
Bogotá
La juez 72 de garantías le negó la detención domiciliaria a Luis Francisco Guinard, expresidente de la multinacional Petrotiger, por lo que deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Modelo, mientras se adelanta la investigación de la Fiscalía por el supuesto pago de sobornos a varios empleados de Ecopetrol para para conseguir millonarios contratos.
Su abogado, Jorge Antonio Valois, dijo que la decisión de la juez no estaba ajustada a derecho por lo que apeló la decisión y será un juez de segunda instancia quien decida, “todos estos argumentos fueron desconocidos, apelamos y solicitamos al juez de segunda instancia que se analizara con suficiencia nuestra petición ya que esta decisión tuvo falencias”.
Según la Fiscalía, Guinard fue quien incitó al presidente de la multinacional en Estados Unidos, Joseph Sigelman, también procesado, para desviar los recursos de la empresa y lograr el pago de los sobornos. Por eso es procesado por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y tráfico de influencias.




