Se refuerzan medidas de seguridad en albergues de la zona de frontera
Las autoridades buscan alejar a personas extrañas de estos lugares y garantizar la seguridad de los deportados y de los menores de edad que permanecen en los albergues.

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (C), hablando con colombianos deportados desde Venezuela en el albergue del Coliseo Francisco de Paula Santander.(EFE)

Cúcuta
Con cámaras de seguridad e iluminación será reforzada la seguridad alrededor de los albergues donde están ubicados las personas procedentes desde Venezuela, quienes llegaron a la zona de frontera como consecuencia de las medidas del presidente Nicolás Maduro.
La instalación de los equipos comenzará en los albergues de Villa Antigua, Morichal, Coliseo Municipal y la Universidad Francisco de Paula Santander.
El refuerzo de la seguridad se hizo teniendo en cuenta que, según las autoridades, alrededor de los albergues se han registrado hurtos, venta de droga y proposiciones de sexo por dinero sumado a que se ha identificado a algunas personas que también ofrecen dinero a cambio del cabello de algunas niñas.
Por su parte, la Policía Metropolitana ha reforzado su presencia con 700 uniformados en estos sectores habitados en gran parte por niños y mujeres. Sin embargo, dentro del trabajo de identificación, las autoridades han capturado dos personas y han logrado identificar a 3.260 personas más.




