Ciencia y medio ambiente

Más de 100 campesinos afectados por plaga de gusanos en Bolívar

La situación se presenta en los municipios de Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

Más de 100 campesinos de los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Barranco de Loba, denuncian estar siendo afectado por una plaga de gusanos que está arrasando con sus cultivos.

“Nosotros somos damnificados por el invierno del 2010 y 2011, de ahí para acá nosotros no nos hemos podido recuperar, y ahora que volvíamos a sembrar con esperanza, a nuestra yuca le cayeron gusanos”, contó la campesina de la zona, Betsy Epanza, a Caracol Radio.

“Hay gusano en el pasto y en la yuca. El pasto lo ha acabado, y la yuca está atacándola porque es un gusano cogollero”, declaró Epanza sobre la plaga. “Eso está regado en San Martín, en Barranco, en Hatillo”, apuntó.

Los campesinos indicaron que han intentado contrarrestar la plaga con un herbícida llamado Lorban, que mata a los gusanos, pero que por sus problemas económicos no han podido seguir comprándolo.

“A las autoridades, que si nos pueden ayudar con algo, nos ayuden. De esto es lo que nosotros vivimos, cómo vamos a hacer para alimentar a nuestros hijos, de qué vamos a vivir”, sostuvo Epanza. “Estamos sufriendo, tenemos muchas deudas, que vean en qué nos pueden ayudar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad