Deportados de Venezuela en Cartagena denuncian falta de atención distrital
Son varios los casos en los que se les niega, por ejemplo, el acceso a la salud y no se les han dado alternativas.
Cartagena de Indias
Las familias deportadas de Venezuela que han llegado a Cartagena, están denunciando que no están recibiendo la atención requerida por parte de las autoridades de la ciudad. Es el drama que se ha repetido en varias familias de las 14 que ha reportado el distrito, como deportadas y alojadas ahora en la ciudad Heroica.
Osiris Pérez Miranda, llegó a Cartagena luego de haber ingresado a suelo colombiano por Paraguachón, La Guajira. Ante las condiciones en las que se dio su deportación, pues no le permitieron traer ropa ni dinero, no tuvo más opción que llegar a Cartagena, a casa de su madre.
“Tengo mi pasaporte, pero la situación aquí no es muy buena tampoco. No tenemos carnet de seguridad social ni trabajo, y el gobierno no nos ha ayudado para nada, porque insisten en que uno debe tener el carnet así sea del SISBEN. ¿cómo lo vamos a sacar si no tenemos nada, ni papeles?” se preguntó Osiris.
Según Osiris, ya ha visitado las dependencias distritales, incluido el DADIS (departamento de salud) y la respuesta siempre ha sido negativa. La mujer asegura que su hija se quedó en Venezuela y que hace parte de las 14 familias hasta ahora censadas por la alcaldía de Cartagena que han llegado a la ciudad deportadas del vecino país.




