Alcaldes y gobernadores podrán contratar transporte y alimentación para menores en la frontera
Entes territoriales podrían contratar directamente, para llevar menores de los albergues a instituciones educativas.
La ministra de Educación, Gina Parody, expresó preocupación por dos situaciones derivadas del cierre de la frontera con Venezuela, 1.500 niños no han podido pasar a Colombia desde el vecino país para recibir clases, otros 300 permanecen en los albergues y tampoco han podido ir a estudiar, para este último grupo, la funcionaria activó un plan de contingencia que además de la “Matriculatón”, consiste en que los niños en zona fronteriza puedan ir a las instituciones educativas, allí además de cuidado, recibirán alimentación.
“Para aquellos niños que de pronto cruzaron la frontera y no estaban matriculados acá, ya alcaldes y gobernadores tiene autorización para contratar el sistema de transporte adicional si lo necesitan”.
Parody agregó que el hecho de no tener documentos en regla, o de su nacionalidad, no será impedimento para que los menores reciban atención.
“Nosotros queremos que todos los niños, independientemente de sus documentos, tengan derecho a su educación”.
Con las disposiciones del Ministerio, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, podrán contratar directamente con recursos del Sistema General de Participaciones, transporte y alimentación escolar, la Ministra de Educación explicó que el dinero será reintegrado después por el Gobierno.




