Gobierno ofrece créditos condonables para especializaciones en medicina

El crédito da mensualmente a cada beneficiario dos salarios mínimos que se harán efectivos al finalizar el trimestre.

El Icetex y el Ministerio de Protección Social abrieron la convocatoria de créditos totalmente condonables para los médicos que quieran estudiar sus especializaciones en el país apoyados por el fondo creado mediante la Ley 100 de 1993.
Para poder acceder al crédito, el estudiante  debe estar matriculado o cursando estudios de especialización en el segundo semestre de 2015 en instituciones de educación superior del país.
Los seleccionados deberán realizar durante su entrenamiento las prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo en áreas clínicas y de investigación en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud

 

El crédito condonable concede mensualmente a cada beneficiario dos salarios mínimos mensuales vigentes, recursos que se harán efectivos al terminar de cada trimestre. Para ello, el estudiante debe legalizar y renovar cada periodo académico.
El plazo máximo de inscripción es el 31 de julio y los estudiantes podrán postularse a través de la página web del Icetex. Los resultados de los profesionales seleccionados serán publicados  el próximo 18 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir