Gobierno proyecta 21 obras por 20 billones de pesos para accesos Bogotá
Estos proyectos buscan subir el nivel de vida de todos los bogotanos, mejorando la competitividad de la ciudad.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó que son 21 obras las que se proyectan para descongestionar las vías de acceso a la capital del país, con un costo en inversión de 20 billones de pesos
El funcionario se pronunció en el Foro "Accesos a Bogotá Propuestas para la Movilidad", organizado por Buen Gobierno y donde participaron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
"Bogotá tiene que enterarse que hay más de 20 propuestas, que no les cuesta mi un peso al Distrito Capital y que nos van a permitir optimizar y mejorar todas las entradas y salidas a la capital de país", manifestó Vargas
Dijo que estos proyectos buscan subir el nivel de vida de todos los bogotanos, mejorando la competitividad y reduciendo los costos logísticos
Explicó, que para cada vía de acceso de entrada o salida de Bogotá hay una extraordinaria propuesta. La hay para la Autopista Norte, La Calle 80, La Avenida Boyacá, la José Celestino Mutis, la Primero de Mayo, La ALO, la Longitudinal y el Corredor de Bogotá a Girardot con un viaducto, entre otras
"Son 21 propuestas e inversiones superiores a los 20 billones de pesos que podrían muy pronto iniciarse y este encuentro es importante para conocer la opinión de los candidatos que aspiran a ser Alcaldes de la ciudad de Bogotá alrededor de estas iniciativas", expresó Vargas Lleras
El vicepresidente calificó al corredor Bogotá- Girardot como el principal corredor de carga y de pasajeros que tiene hoy Colombia y dijo que no tiene sentido que se construya un tercer carril en esa vía, si no se soluciona el problema del ingreso a Bogotá
Reiteró que esto permitiría que un carro cuando se acerca al municipio de Soacha tome este viaducto y en siete minutos este en la Avenida Boyacá
Germán Vargas Lleras dijo, que la totalidad de las obras no requerirían con excepción del túnel de la calle 170, ningún aporte del Distrito
Agregó, que estas se financiarían a través de la financiación de las concesiones actuales, con los peajes existentes y en otros eventos a través de las figuras de las Alianzas Público Privadas
El vicepresidente dijo que hay proyectos que los estructuradores planean terminarlos en dos años y otros en tres años
"Lo que sí es cierto es que el próximo alcalde de Bogotá, podría durante el tiempo de su mandato transformar la movilidad de la ciudad de Bogotá", dijo Vargas Lleras
Finalmente aclaró que todas estas obras no son excluyente con la construcción de los tres trenes ligeros que van a Faca, Soacha y Zipaquirá y mucho menos con la construcción del Metro de la ciudad de Bogotá.