Estudiantes del politécnico cuestionan invitación a negociar
Piden que el debate sobre los problemas financieros y académicos de la institución sean en público.


La coordinadora estudiantil del Politécnico Jaime Isaza Cadavid recibió con cuestionamientos la invitación del gobierno departamental y las directivas de ese centro de educación superior, para que nombren delegados con el fin de empezar a negociar el levantamiento del paro, que afecta desde hace 18 días a 13 mil estudiantes de las sedes de Medellín y Rionegro y ha puesto en peligro el semestre académico
La coordinadora estudiantil reiteró que las reuniones no pueden ser a puerta cerrada y que el debate sobre los problemas financieros y académicos de la institución debe ser público
Uno de los portavoces de la coordinadora indicó que se mantienen firmes en esa posición y planteó que si el secretario de educación tiene alguna comunicación que dar a los estudiantes lo haga en un conversatorio abierto, donde todos puedan escuchar y participar
Manifestó que la invitación hecha para mañana jueves condiciona la participación a solo 3 estudiantes, frente a lo cual no están de acuerdo pues lo que haya que decir debe ser de cara a toda la comunidad académica
La coordinadora demandó además un pronunciamiento directo del Gobernador Sergio Fajardo a la mayor brevedad posible, para definir el cronograma a seguir.




