Decenas de motociclistas protestaron en Cartagena por medidas contra ellos
Aducen que el pico y placa y el Día Sin Moto son lesivos para los propietarios de motocicletas.
En una protesta que transcurrió en normalidad, pero que generó un gran caos vehicular, centenares de propietarios de motocicletas alzaron sus voces y pitos contra la alcaldía de la ciudad de Cartagena. Exigieron que se desmontaran los decretos que restringen su circulación, decretos que son para frenar el mototaxismo, pero que finalmente afectan a quien tiene moto y no ejerce esta actividad
Alaín Ramírez, líder de los motociclistas, dijo a Caracol Radio que “están violando los derechos de los que tenemos una moto legal, no podemos permitir que por detener la expansión del mototaxismo a nosotros que la usamos para propósitos legales o simplemente las tenemos porque nos gustan estos vehículos nos quiten la circulación”
Sin embargo, muchos mototaxistas se unieron a esta marcha, alegando que no tienen otra manera de subsistir sino dedicarse a este transporte que no está reglamentado. En Cartagena los segundos y últimos viernes de cada mes son ‘días sin moto’, y está prohibida la circulación de motocicletas todos los días de 9:00 PM a 5:00 AM.




