Fortalecen el proceso de aprendizaje más de 3 mil jóvenes en Cartagena
Los jóvenes en condición de vulnerabilidad implementan estrategias pedagógicas.
Con una inversión de 252 millones de pesos el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación busca que 3 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad fortalezcan sus procesos pedagógicos y aprovechen el tiempo libre con la implementación de la estrategia “Ojo Al Arte; El Arte como Herramienta de Educación y de Participación Social”
La secretaria de educación de Cartagena, Clara Inés Sagre, expresó a Caracol Radio que “lo importante es que los estudiantes aprovechen la iniciativa para que accedan a los bienes culturales, el testimonio, el patrimonio vivo y la memoria; además de fortalecer en los niños, niñas y jóvenes la apreciación por lo estético y el acceso a las obras como parte pedagógica en la formación de lo público”
El proyecto está dirigido a docentes y estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de 50 instituciones educativas oficiales y busca propiciar la sensibilidad por el arte, la cultura y aprovechamiento del tiempo libre, estableciendo vías de colaboración y dialogo entre el museo y las instituciones educativas oficiales focalizadas en el proyecto
A 31 de diciembre de 2015 los estudiantes beneficiados con la iniciativa, podrán afianzar el proceso identitario como ciudad y todo su acervo cultural del corralito de piedra.




