Camioneros de Manizales no ven avances en las negociaciones con el Gobierno
El gremio está dispuesto a mantener el paro hasta lograr un acuerdo
Tras 14 días de paro camioneros de Manizales aseguran que los representantes de la Asociación de Trasportadores de Carga ATC y el Gobierno nacional no han avanzado en las negociaciones. Las pérdidas ya superan los 4 millones de pesos y se empieza a notar desabastecimiento en los insumos de fábricas y alimentos
De acuerdo el líder de la ATC en Manizales Luis Fernando Cortés, con el paro es necesario para lograr una solución inmediata que mejore las condiciones de cerca de 40 mil camioneros del país “seguiremos en paro hasta que haya una restructuración que nos favorezca. Preferimos dejar de ganar plata a seguir trabajando a pérdida”
Según el líder un camión o mula genera 20 empleos indirectos como los coteros, carperos, montallantas y lavacarros y beneficia los negocios de los restaurantes, hoteles y estaciones de gasolina que con esta parálisis también están siendo afectados. El desabastecimiento de productos e insumos para fábricas y el represamiento de mercancías en puertos como Buenaventura superan el 80%, situación que se hace más crítica a medida que avanza la jornada.




