Internacional

Presidente Santos instaló cumbre de líderes mundiales en Cartagena

Se trata de la II cumbre de la IISS, 'diálogo Cartagena', y se extenderá hasta el 8 de marzo

El presidente Juan Manuel Santos dio por iniciada esta III cumbre del IISS (Instituto internacional de estudios estratégicos), aseguró que soñaba con esta reunión en Colombia, dado que desde que fue ministro de Relaciones Exteriores, se dedicó a buscar apertura económica e integración con otros mercados.

 
Santos dijo que uno de los objetivos primordiales de la reunión es "integrar a Colombia con la región Asia Pacífico, que concentra casi la mitad del PIB mundial", según el mandatario, Colombia reúne las condiciones para ser un líder económico mundial y entregó las razones por las que ese sueño, está más cerca con esta reunión del IISS en el país.
 
"Varias razones adicionales tenemos para querer estar en esta reunión del IISS, porque es líder en conversaciones sobre seguridad mundial y estudios del conflicto, que en su última edición contabilizó 21 en todo el mundo, siendo Colombia el único con un proceso de paz avanzado", indicó Santos.
 
"Otra razón es que Colombia en los últimos años ha mostrado un desempeño económico importante, niveles récords de inversión extranjera y de aumento dle PIB, control de la inflación y creación de empleo. Queremos mostrarle eso a IISS. Y qué decir de la Alianza del Pacífico, de la cual Colombia es miembro fundador y es un modelo de integración y sin duda el más exitoso en la historia de América Latina", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad