Adecuarán cárcel de Magangué para solucionar problema de hacinamiento
Se destinarán recursos para mejoramiento de condiciones locativas del Centro Penitenciario y Carcelario Camilo Torres.


Con una sobrepoblación de 62 reclusos, el Centro Penitenciario y Carcelario de Camilo Torres no es ajeno a la problemática de hacinamiento que aqueja al sistema penitenciario en el país
Con el propósito de hacerle frente a la grave problemática de hacinamiento que enfrenta el Centro Penitenciario y Carcelario de Camilo Torres, la Alcaldía de Magangué anunció la destinación de importantes recursos para el mejoramiento de las condiciones locativas del penal
El reclusorio fue construido con capacidad para albergar a 57 presos, pero actualmente hay 119, que en su mayoría cumplen penas mayores a los 15 años de prisión
En reunión realizada en la Procuraduría Provincial de Magangué, el Jefe de la Oficina Jurídica, Juan Carlos Fernández Gómez, entrego copia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) No. 01001121, por medio del cual la Administración Municipal aprueba una partida presupuestal por valor de 65 millones de pesos, con el fin de adecuar el patio dos de este centro penal de mediana seguridad
“En cumplimiento a lo establecido por la Directiva 003 de 2014, estamos a la espera de que se produzca la firma del convenio interadministrativo suscrito entre el Inpec y el municipio, por medio de cual se podrán sostener los gastos de funcionamiento del centro penitenciario. Esto sucederá dentro de 20 días aproximadamente”, puntualizó Fernández Gómez
Al encuentro también asistieron el representante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Carlos Pineda; el director de la Cárcel de Camilo Torres, Rodolfo Pupo Estrambassaguas; el presidente del Sindicato de Guardianes de este centro penitenciario y el Alcalde de Mompox, José Orlando Rojas
En la reunión, Orlando Rojas, aseguró que la Alcaldía de Mompox no cuenta con presupuesto para destinar recursos al mejoramiento o mantenimiento de la Cárcel de Camilo Torres
De igual manera aseveró, que como consecuencia de los problemas económicos, su administración está considerando someter al municipio a un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.




