Se firmó convenio para la construcción del túnel del Toyo en la vía a Urabá
Tendrá 39.3 kilómetros, el más largo del país, y costará 1.8 billones de pesos.
Esta tarde se firmó el convenio de asociación entre la Nación, el departamento de Antioquia y el municipio de Medellín para la construcción del túnel de “El Toyo”, el cual hace parte de la vía Panamericana y permitirá integrar el suroccidente del país y Medellín con la zona de Urabá
En la construcción del tunel con una extensión de 39.3 kilómetros se invertirán 1.8 billones de pesos, de los cuales 584 mil millones de pesos serán aportados por la nación, en tanto que el la administración de Medellín invertirá 520 mil millones de pesos, siendo el primer municipio en el país que aporta para la ejecución de un proyecto de orden nacional de esta magnitud
El túnel de “El Toyo” será un complemento a las vías de Cuarta Generación “Mar Uno” y “ Mar Dos” entre Santa Fe de Antioquia y Necoclí, en las que se invertirán 2.9 billones de pesos y que serán adjudicadas este año
Además, será de fundamental para el desarrollo del proyecto del puerto marítimo de Urabá, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre de este año, con recursos que ascienden a los 370 millones de dólares, aportados por un inversionista privado.




