Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En diario australiano comparan a capos colombianos con terroristas de Paris

Comentarista del Herald Sun asegura que los terroristas islámicos y los narcotraficantes son la forma más baja de vida

El miércoles 7 de enero el ilustrador australiano Chris “Roy” Taylor publicó en su cuenta de twitter una imagen de su autoría con el hashtag #CharlieHebdo y #Jesuischarlie. La caricatura muestra la cima de la torre Eiffel remplazada por un lápiz como homenaje a las víctimas del ataque terrorista a la sede del semanario francés Charlie Hebdo

Al otro día su caricatura apareció publicada en el periódico Herald Sun, uno de los diarios más importantes de Australia, pero esta vez acompañada de la frase “Islamic terrorists and the Mexican and Colombian drug lords must be the lowest forms of life to have occupied our planet” lo que traduce “Los terroristas islámicos y los narcos mexicanos y colombianos son la más baja forma de vida en haber ocupado nuestro planeta”

La nota está firmada por “Norm Fraser, Somerville”, un ciudadano de Melbourne, Australia

Desde el momento en que la imagen modificada de la caricatura empezó a circular en redes sociales, hubo rechazo por parte de los colombianos que se sienten estigmatizados con los señalamientos de “Norm Fraser, Somerville”

No es la primera vez que se asocia a Colombia con el narcotráfico en un medio de comunicación extranjero. La última referencia ocurrió a mediados del 2014 cuando también dos periodistas australianos, en el programa radial The One Percenters, aseguraron que la cocaína era el principal producto de exportación del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir