En La Dorada se firmará acta de obras de recuperación del río Magdalena
El acto lo presidirá este jueves en el puerto de Caldas el Vicepresidente Germán Vargas Lleras
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidirá este jueves en el puerto de La Dorada, en el oriente de Caldas, la firma del acta de inicio del proyecto que permitirá poner en marcha las obras de recuperación la navegabilidad del río Magdalena y que demanda inversiones por 2.5 billones de pesos
A través de la figura de Asociación Público Privada, APP, el gobierno nacional adjudicó el contrato a la Sociedad Navelena, conformada por la constructora brasileña Odebrecht y la colombiana Valorcon
EL compromiso es recuperar el río Magdalena como la principal vía de transporte de carga por medio de obras de encauzamiento y el mantenimiento de un canal navegable
Con una inversión de 2,5 billones de pesos y una longitud de 908 kilómetros, el proyecto impactará de manera positiva a 57 municipios entre La Dorada, Caldas, Puerto Salgar, Cundinamarca y Barranquilla, Atlántico
En su visita, el funcionario estará acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abelló, el Director de Cormagdalena, Augusto García, además de los gobernadores de la zona del Magdalena Medio
El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, destaco la importancia de las obras y dijo que sin duda permitirán mejorar la calidad de vida de cerca de 1.000 familias de pescadores de la zona de ribera del puerto de La Dorada, además de la comunidad en general.




