Minvivienda ve difícil la idea de Petro de construir VIP en estrato 6
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao dijo que las viviendas deben valer máximo 70 salarios mínimos.


El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, catalogó como difícil la construcción de Viviendas de Interés Prioritario que anunció el alcalde Gustavo Petro para la población desplazada en sectores de estrato seis.Henao se refirió al costo de las viviendas en los lotes que tiene el Distrito en barrios como Chicó, El Lago y Santa Bárbara."Es muy difícil porque la Ley dice que las viviendas deben valer máximo 70 salarios mínimos. La única forma es que se lleve el valor de ese suelo a cero", dijo
Más información
El ministro de Vivienda aseguró, sin embargo, que "sí se puede construir vivienda en Bogotá para víctimas, bien ubicadas, con colegios cercanos y pregúntenle a los desplazados dónde prefieren vivir"
El Gobierno Nacional sorteó 625 viviendas para víctimas del conflicto armado en el sector de Las Margaritas en la localidad de Kennedy, y anunció la construcción de 500 en Bosa, que harán parte de la segunda etapa de Cien Mil Viviendas Gratis.




