Buses tradicionales serán incorporados al Sitp
Inicialmente a los vehículos solo se les adaptará el sistema de recaudo para el funcionamiento de las tarjetas.


Con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad, las empresas Egobus y Coobus ingresarán 500 buses de servicio público tradicional que cubrirán las rutas asignadas a esos dos operadores
El representante legal de Egobus, Yesid Sierra, aseguró que, "en principio, a esos vehículos solamente se les adaptará el sistema eléctrónico de recaudo, para la lectura de las tarjetas del Sistema. Los buses no van a ser pintados de azul, por el momento, aunque deberán llevar un distintivo"
Sierra agregó que la Alcaldía de Bogotá pagará las rentas a los propietarios de los buses que entreguen sus vehículos para operar en el Sitp. Sin embargo, como lo anunció el alcalde Gustavo Petro, esos recursos deberán ser reintegrados por Egobus y Coobus.El ingreso de buses tradicionales al Sitp, hace parte de los acuerdos entre el Distrito y los transportadores, y que sirvieron para levantar el paro de los últimos días en Bogotá. La decisión se suma a la salida de 1.000 vehículos que serán chatarrizados este año, según el alcalde Petro.




