Movilización de educadores a nivel nacional se dio con normalidad: Fecode
Los maestros exigen prestar atención a la violencia que vive el sector e incrementar el presupuesto.
En diferentes ciudades y municipios del país se dio una movilización impulsada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), según el presidente del organismo, Luis Gruber, todo avanzó con normalidad desde las 10:00 am hacia el mediodía
Gruber explica que los principales motivos de la movilización es la carencia de presupuesto que el Gobierno destina para el sector, “el Gobierno ha venido pregonando Jornada única, Colombia la más educada, pero eso no se refleja en la proyección de recursos en el presupuesto nacional ni en el plan de desarrollo”
Además expresa preocupación por la violencia que amenaza el sector “hoy nos preocupan los maestros que no tienen esquemas de seguridad por razones de un ahorro que están haciendo en la Unidad Nacional de Protección, a los esquemas no se les permita acompañar a los protegidos”
El presidente de Fecode, señaló que el Viceministerio de Educación envió una propuesta para discutir los posibles nuevos criterios para el censo de los maestros, por lo que aseguró que de no presentarse avances en sus peticiones, la Federación se irá a Junta Nacional el próximo 22 de octubre, para definir sus acciones futuras
De acuerdo a Gruber, la movilización en el país se dio mediante concentraciones, muestras artísticas y marchas.




